Actividades para rezar el Rosario con niños

Como parte de las actividades en familia de mayo, organizamos en casa el rezo del Rosario todos los viernes del mes, invitando a nuestra familia, vecinos y amigos.

Esta no solo ha sido una oportunidad de rezar juntos y compartir nuestra fe, sino una forma de que los niños aprendan más sobre Nuestra Madre del Cielo.

El primer viernes fue peculiar porque coincidió con mi cumpleaños y mis tíos y primos y mi abuelita estuvieron en casa acompañándonos. Fue un momento muy especial. Esto hizo que Dany y Bobby estuvieran atentos y tranquilos. Incluso en algunos momentos sostenían sus camándulas y repetían las oraciones, que siempre rezamos.

Pero cada viernes se han puesto más inquietos, y como es natural por su edad, no pueden permanecer quietos durante todo el rezo. ¿Cómo podemos entretenerlos, sin que pierdan el sentido de lo que hacemos?

Actividades sugeridas

  1. Páginas para colorear de María o del Rosario. Les recomiendo estos sitios donde pueden encontrar algunas páginas para colorear de diferentes temas:
  1. Manualidades donde se coloquen las cuentas al Rosario. Nosotros usamos unos Rosarios dibujados que no tienen todas las cuentas, para que los niños coloreen las cuentas que faltan. También se pueden completar pegando papel en bolitas o semillas.
  2. Darles una camándula especial , que incluso puede ser hecha por ellos mismos, con diferentes materiales.
  3. Construir un rosario de gomitas o palomitas de maíz para que vayan comiendo cada una al momento que toca.
  4. Aplicaciones. Encontré esta aplicación Rosario para niños, parece ideal para niños más grandecitos. Contiene imágenes y  es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y se puede colocar en Español, Inglés, Italiano y Francés. Tiene un costo de $1.99. Espero probarla.

 Encuentra estas y otra ideas en nuestro Tablero Rosario para niños en Pinterest

5 Comentarios »

  1. Es muy interesante y constructivo, ya que mucha veces no sabemos como orientar a nuestros hijo para que ellos busquen a Dios, este tema me pareció importante, gracias

    Me gusta

Deja un comentario