Carlo Acutis, el Beato adolescente

Hace algunos años conocimos la historia de Carlo Acutis. Mi esposo recibió en casa material con su biografía, reliquias y su impresionante testimonio de amor a Dios y a la eucaristía.

Lo más impresionante de este joven italiano es que siendo un adolescente como cualquiera, conocedor de la tecnología, asiduo de las redes sociales, influencer y las computadoras, está apunto te ser Beatificado.

Murió hace 14 años, a la edad de 15 por una leucemia fulminante. Curiosamente es mi tocayo de cumpleaños.

Este sábado 10 de octubre en su Beatificación estaremos de fiesta, no solo porque tendremos un Beato joven a quien pedirle intercesión, sino porque su testimonio es invaluable para nuestros niños y jóvenes.

Carlo Acutis. Crédito: Asociación Carlo Acutis

Lo que nos enseña San José María Escrivá “Todos estamos llamados a ser santos”. Esto se evidencia en ese joven, cuyo cuerpo descansa en Asís, y que viste en jeans, sudadera y tenis.

Carlo pone de moda entre los jóvenes amar a Dios, aspirar al cielo, y usar nuestros dones y habilidades al servicio de los de más y de la iglesia.

Muchas le llaman el patrono del Internet, debido a que, uno de sus apostolados fue crear y administrar un sitio web con los Milagros eucarísticos y otro sobre las apariciones Marianas. A su corta edad era un programador muy habilidoso.

Además del milagro de sanación, por su intercesión, por el cual subirá a los alteres este sábado, se conocen principalmente milagros y gracias de conversión de muchas personas; comenzando por sus propios padres, quienes no eran católicos practicantes.

Quienes hemos perdido hijos, a cualquier edad, podemos ver en este joven la claridad del mensaje de Dios. Cada vida cuenta y no importa lo breve de su existencia, todos tenemos un propósito que cumplimos, antes de viajar de regreso al cielo.

¡Beato Carlo Acuti, ruega por nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s