Dejando Huellas

Dejando huellas – Soy mamá blog

En Dejando huellas conoceremos a mujeres, de diferentes edades, profesiones y lugares del mundo, que están cambiando su entorno y marcando la diferencia ayudando a otros, siendo emprendedoras, entre otras iniciativas positivas.

Nuestro objetivo: promover a mujeres exitosas y a proyectos que generen buenas nuevas, en medio de un mundo plagado de malas noticias.

En esta segunda entrega conoceremos la experiencia de una mexicana, Mamá bloguera y empresaria, gran mujer y madre excepcional, quien ha logrado equilibrar su vida familiar y laboral, desde casa.

Viviana González

Viviana vive junto a su familia en el Caribe Mexicano, en la hermosa ciudad de Cancún. Cumplió 35 años en pasado mes de junio. Es toda una Social Media Mom y divide sus actividades relacionadas con el cuidado de sus 2 niñas: Sofia de 6 años y Maia de uno, cuidado que comparte con su marido.

Actualmente, está cursando la modalidad virtual del Primer Programa Argentino de Formación en Primera Infancia y Crianza para poder ofrecer más información a las mamis que siguen su cuenta de @mamasybebes.

  • Que significa ser mamá bloguera

Ser mamá bloguera no significa escribir 5 post por día y dar detalles excesivos de tu vida o filosofía a seguir. Significa mantener un blog, escribir sobre el tema que conozcas o manejes bien. Y no esperar comentarios o grandes reconocimientos: escribir solo por el placer de escribir.

6 años de mi vida, escribiendo sobre Sofia y nuestras aventuras. Los últimos 3 años, ya aparece mi marido y desde enero 2010, sobre el embarazo de Maia. Los últimos tiempos me animé a escribir un poco más allá de mi día a día y hablo sobre crianza con respeto en general: apego, porteo, lactancia, colecho.

  • Si Soy mamá blog fuera una persona, ¿cómo sería?

Una persona divertida, amiguera, que siempre estaría dando ánimos a quienes le rodean.

  • Cuál es el objetivo de la tienda disponible en el sitio

Es un espacio que brinda la posibilidad de acercarle buenos productos a las mamis que me leen.

  • Recomendaciones para las blogueras que desean generar dinero con sus blogs

Que bajo ningún punto de vista esperen vivir de lo que puedan recibir por publicidades. Si lo hacen con ese único objetivo, solo lograrán frustrarse.

  • Cuando sus hijas sean mayores, y lean su blog, ¿qué pensarán?

Hace unos días me hice la pregunta por primera vez y me encontré riéndome sola. Me las imagino rogándome: “mamá, por favor, no se lo muestres a nuestros novios!!!!” jajajaja.

  • Cómo equilibra su vida familiar con el trabajo (es decir, administrar 2 blogs y un sitio web)

Como mi marido tiene un trabajo de oficina, está gran parte dle día fuera de casa y el me pide que esté conectada, siempre que pueda, al chat para que hablemos. Asi que cada quien tiene su tiempito en esta casa. Mientras la bebé duerme o juega con su hermana, o Sofia hace sus tareas, yo hablo con mi marido por chat. Y del mantenimiento de la casa, cada día me dedico a fondo a un área: hoy es la ropa, mañana la sala y mientras, el resto ordeno “donde ve la suegra”.

  • ¿Para usted,,escribir en el blog es un trabajo?

Es trabajo cuando tengo que cumplir con algún anunciante o con una revisión de producto. Pero realmente no lo tomo como tal, dado que estoy en casa y yo administro mi tiempo. Y -principalmente- porque lo disfruto enormemente.

  • ¿Què tan importante es su esposo en esta labor?
MUY importante! El es programador web y también se la ingenia con diseños, así que puedo decir que es “la otra cara” de todos mis emprendimientos. Y cuando tengo pendiente revisar o subir información, el atiende a las niñas, para que yo termine antes y ahora si,disfrutarnos los 4.

 

  • ¿Se considera una mujer exitosa? ¿Porqué?

Me considero exitosa porque llevo a cabo todo lo que emprendo. Porque cada desilusión la convierto en redobladas ganas de trabajar. Por eso amo la crítica. La no constructiva, porque refleja el éxito que estoy teniendo.

  • Otros blogs que admira y porqué

Dado que tambien administro la web www.mamasybebes.com y su blog, me queda muy poco tiempo para checar otros blogs. Ocasionalmente leo los de @ishamommy, @maminstintosnat, @MilkyTimee y el de @MamaXXI

TIRO AL PLATO
Coloque lo primero que piense, relacionado con cada palabra o frase:

  • Mexico: mi hogar
  • Maia: la ilusión de la inocencia
  • Yo tuiteo… siempre que puedo, donde sea que este.
  • Familia: mi remanso de paz, mis amores, mis ganas de vivir
  • Sofia: me convirtió en guerrera. Se lo voy a agradecer eternamente
  • Viviana: por fin la quiero al 100%. Prometí no abandonarla más!.
  • Dentro de 5 años yo…. es difícil tan siquiera planteárselo… espero seguir siendo quien soy, solo que algo más sabia ! Rodeada de mis 3 amores, dándoles mi amor… y supongo que aún seguiré acomodando y decorando la nueva casa, que ya no será tan nueva!
Anuncios

13 comentarios en “Dejando huellas – Soy mamá blog”

  1. Hermosa la entrevista! TODA!!!!…. pero la última parte del tiro al plato, me hizo emocionar, si bien no te conozco personalmente, Viviana, te siento tan sincera, realmente te admiro muchísimo, estos espacios aunque virtualmente, nos acercan más.
    Gracias por la entrevista y por la inspiración!!!
    ¡Felicitaciones!

    ahhhh y gracias por la mención 🙂

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Vivi es una inspiración para muchas.. como siempre le digo: ella era bloguera cuando no existía eso de ser bloguera. Ha sido una de las pioneras en este mundo virtual. Particularmente le tengo mucho apreció y espero algún día podernos conocer en persona porque es una mujer súper emprendedora y capaz si me siento cerca se me pega algo… Hermosa la entrevista!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s