Padres e hijos

Aplicaciones – Child Health

En el mundo moderno, los teléfonos inteligentes son más que un accesorio. Para muchos, son una herramienta de trabajo, de entretenimiento y, por qué no, de aprendizaje.

Las aplicaciones disponibles son variadas, pero hoy les hablaré de una que usamos en casa cuando los niños están enfermos.

Child Health es una aplicación disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, que permite llevar un registro del comportamiento de nuestros hijos cuando están enfermos. Tiene un costo de $1.99.

En la primera pantalla podemos añadir a nuestros hijos, para ingresar los datos de cada uno.

Cuando nuestros hijos están enfermos, es necesario anotar temperatura, dosis de medicamento y otros aspectos, principalmente si debemos luego reportar los síntomas al pediatra. La aplicación permite registrar temperatura, medicamento, bebidas y alimentos que el niño recibe, pañales sucios, vómitos y horas de sueño.

Algo que me encanta es que, en la parte de alimentación, no solo se pueden registrar los alimentos sólidos y tomas de biberón, sino también tomas de leche materna.

Otro aspecto que me parece muy útil es que se puede tener una visión completa de todos los aspectos, como en un resumen y también filtrar para ver los últimos registros por tipo, es decir, ver todas las últimas temperaturas o solo las últimas tomas de medicamento.

Lo único que creo puede mejorarse es que, en la parte del medicamento, sería útil una alarma que pudiese programarse para avisar cuándo es la próxima dosis de medicamento. Otra mejora podría ser que existiera una opción para auto enviarse los registros por correo, para tener un respaldo de la información.

En general, es una aplicación que me parece muy recomendable y útil, y que en casa nos ha servido mucho. Espero les sirva.

Anuncios

1 comentario en “Aplicaciones – Child Health”

  1. Reconozco que siempre llevo las estadística en un papelito. Considero que un punto importante es además de llevar el registro saber hacer el uso de la información, como cuando nos presentamos al doctor y compartimos el estado del niño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s