Padres e hijos

De abuelos y nietos (segunda parte)

La relación entre un abuelo y un nieto es todavía un misterio que estoy comenzando a entender (aunque tengo 27 años de ser nieta, no es lo mismo ver el fenómeno como espectadora).

Cuando sus miradas se encuentran es como si se conocieran desde siempre, como si el mundo se detuviera en ese instante y las palabras sobraran. Ese momento romántico se vuelve perfecto cuando es interrumpido por una carcajada infantil, que ilumina el espacio.

Y es que esa complicidad espontánea que existe entre ambos no se enseña, solo se va perfeccionando con el tiempo.

Abuelo y nieto son como los extremos de una misma cuerda, los separa una brecha natural que dan los años, pero al encontrarse el uno con el otro se entrelazan de una manera perfecta, cerrando el círculo infinito de la vida.

Porque el abuelo ve reflejado a su hijo o hija en la mirada inocente del nieto, en un instante, pero ve la eternidad de lo que fue y de lo que nunca pudo ser.

Ese amor incondicional del padre se vuelve indescriptible cuando viene del abuelo, quien es padre al cuadrado. Ama el doble, abraza, besa y consiente el doble, sin responsabilidades ni compromisos, solo por el simple hecho de amar.

Anuncios

5 thoughts on “De abuelos y nietos (segunda parte)”

  1. me encanta bea!!!!!!!!!!!!!!!! como una nueva vida puede cambiar tu percepcion de todo y cada quien que te rodea… increible pero cierto…

    felicidades amiga!

    tqm

    Me gusta

  2. No puedo expresar en palabras, todo lo que tus lineas me hicieron sentir, pero puedo decir se resume en amor a montones para Bea, Gaby, Daniel, ahora para Danicita y desde ya para mi Toñito.

    Me gusta

  3. Gracias amiga por invitarme a tu blog… no sabes todo lo que me has hecho sentir con tus palabras… es increible lo que un nuevo ser puede cambiar nuestras vidas. Espero que nuestro Señor me permita, un día no muy lejano, experimentar todo esto que tú nos cuentas.

    TQM

    Me gusta

  4. Asi es de maravilloso el AMOR, sus diferentes facetas y etapas lo perfeccionan, se entiende, se vive y se manifiesta, se refleja en cada una de nuestras acciones, me alegra muchisimo y llena de vida mi existencia, dandome animo para seguir adelante, disfrutar lo que DIOS tiene para mi en ustedes, Patricia eugenia Cordero, madre de mis hijas, mis hijos, mis nietos y bis nietos, no me canso de darle gracias a mi Creador por permitirme el privilegio de que formen parte de mi vida, de mis anehelos, de mis deseos, de mis alegrias y triztezas, de todo lo bueno y no tan bueno que me ha tocado vivir a su ladoy me falta por hacerlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s