Libros para compartir

Matrimonio para un tiempo nuevo

Libro Matrimonio para un tiempo nuevo
Autor del libro: Antonio Vázquez

Con un tono familiar y muy pedagógico, el autor de este libro de 257 páginas, nos introduce ágilmente en el tema del matrimonio, dejando a un lado su romanticismo y brindando una perspectiva amplia y práctica de lo que él llama “un proyecto de vida”.

El libro comienza ubicando al lector en el contexto actual, realidad en donde el matrimonio es visto como una opción más y en donde se ha perdido el respeto a la familia y los valores familiares. En ese marco, lograr un matrimonio pleno y feliz se dificulta, según el mismo libro, no importa en qué etapa nos encontremos, si es noviazgo, recién casados o con muchos años de unión matrimonial, la formula es la misma.

Lo primero es entender las diferencias naturales entre hombre y mujer, ya que la tolerancia y comprensión son pilares esenciales en cualquier relación, y en este caso, en el matrimonio esas diferencias deben llevar a la pareja a la complementariedad, respeto y amor de lo que el otro es y yo no soy, en eso radica la riqueza de la unión.

Previstas estas diferencias, el autor desarrolla tópicos como el amor, trabajo y familia, la importancia de la comunicación, la presencia de los hijos y la sexualidad en el matrimonio, visto como una vocación, en donde las dificultades no faltarán. El reto es como se enfrentan todas esas desavenencias y la capacidad de convertirlas en oportunidades y bendiciones.

El libro está dividido en 3 partes y luego de cada una, se desarrolla un apartado con ejemplos, casos para reflexionar y discutir, y consejos prácticos que no se deben olvidar. Al final también se incluye una guía de trabajo individual para que cada persona que lo lea pueda analizar su situación particular, a la luz de cada reflexión realizada en el texto.

La visión novedosa de este autor radica en que brinda herramientas de uso cotidiano para que, independiente del tiempo de matrimonio, hombres y mujeres puedan construir juntos un hogar, donde reine la armonía y la paz que da la presencia de Dios.

Anuncios

1 comentario en “Matrimonio para un tiempo nuevo”

  1. Felicidades por esta iniciativa buenisima.
    Junto con matrimonio para un tiempo nuevo se puede recomendar siempre de hacer familia “puedo entender a mi marido” que tiene mucha demanda y ayuda mucho a entender la psicologia femenina y masculina.
    Gracias por estas paginas que ayudan tanto, y muchos exitos en las siguientes, saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s