Maternidad

El primer corte de pelo

Todo lo nuevo, tanto para los padres como para el bebé, marca un antes y un después en la forma de hacer o vivir las cosas.

Una nueva experiencia que vivimos en familia hace poco fue el primer corte de cabello de Daniela y Bobby. Por el hecho de que está aún muy pequeño, Bobby tuvo que ir al salón como su hermana, pero claro que luego irá a cortarse el pelo a la Barbería, como papá, jeje.

Primero pasó el gordo. Bello y peludo, se mostró atento a todos y cada uno de los movimientos de la señorita que nos atendió. Se veía hermoso con su batita de perritos. Yo lo tuve en mi regazo todo el tiempo, debido a que todavía no se sienta solito. Además, así sería más fácil controlar sus movimientos.

Sin mayor problema pudimos tomar las respectivas fotos del momento y perfilarle su cabello. Corte muy varonil por cierto. En ningún momento lloró, y solo se mostraba alerta cuando escuchaba cerca algún ruido inesperado.

Yo me puse tensa, tengo que aceptarlo. La verdad es que, aunque en el lugar sean muy profesionales, uno de mamá siempre se pone nerviosa. Pero traté de poner mi mejor cara y comunicarle seguridad, para que él también se sintiera relajado. Primera prueba superada.

Para Daniela también fue su primer corte, a pesar de tener casi 2 años. Igual se mostró tranquila y a la expectativa de todo: los ruidos y las acciones de las personas a su alrededor, pero de una forma más madura, como pensativa y analizando su entorno. Se veía tan grande que casi lloro. Eso si, no podía faltar la sillita con alguna forma divertida, que en este caso fue de carro de carreras.

De esta experiencia, he podido concluir algunos puntos que creo pueden servirle a más de alguna, y que definitivamente retomaré cada vez que vayamos a un corte.

  1. Algunos aconsejan cortarles el cabello cuando están pequeñitos, para agilizar la salida del cabello definitivo (ya que generalmente el pelo con el que nacen se les cae) o para emparejarlo cuando tienen espacios ralos. En mi caso, he preferido hacerlo cuando el cabello se ve desordenado o sin forma.
  2. Muchos sugieren que al bebé es mejor cortarle el cabello cuando está dormido o luego del baño para que esté más relajado. Sea cual sea el antes o durante, recomiendo bañar al bebé luego del corte para liberarlo de todos los vellos que quedan pegados al cuerpo, principalmente en la zona de la cara.
  3. Si vas a hacer el primer corte tu misma o en casa, coloca música relajante de fondo, viste al bebé con ropa liviana fácil de quitar o únicamente con una toalla o bata, y recuerda colocar un plástico o tela abajo para que te sea más sencillo retirar los cabellos que caigan.
  4. Si has optado por llevar a tu bebé a un lugar como la peluquería o salón, lleva mínimo una muda de ropa para él. Y si vas a sostenerlo durante el proceso, lleva otra blusa para ti también.
  5. ¿Tijeras o máquina? para mi que ambas, dependiendo de la zona de la cabeza que se quiera perfilar. Si se utilizan tijeras, de preferencia que sean de punta redonda.
  6. Recuerda tratar de realizar el corte cuando tu bebé haya descansado y esté satisfecho, para que no se muestre más inquieto de lo normal.
Algo que me pareció interesante es que, según la señorita que nos atendió, ahora los padres ya no acostumbran guardar un mechón de cabello de sus hijos, cuando les cortan la primera vez el cabello. Y yo que pensaba que era algo muy común. Yo si me quedé con un trozo de ambos como recuerdo. Y tu lo hiciste?
Anuncios

2 comentarios en “El primer corte de pelo”

  1. Me parece que reaccionaron muy bien, algunos niños lloran y patalean… Lo he visto con mis sobrinos, pero creo que depende de la actitud de la madre que ellos aprendan que cortarse el cabello no es tan malo y puede ser hasta divertido!

    Me encantó la foto!

    Me gusta

    1. Si la verdad es que al menos esperaba un poco de llanto del gordo, pero no pasó. A ver si siempre es así o a la otra les agarra de llorar! ejej, los niños pasan por diferentes etapas, a veces están tranquilos pendientes de cosas nuevas. A ver cuando te veo de mamá, serás una excelente madre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s