Maternidad

Problemas con la merienda del Kinder?

Luego del inicio de clases, nos encontramos con el dilema de qué alimentos podemos colocar para la merienda.
Pero luego de idear el menú y preparar la lonchera con ilusión, llega el momento de abrirla de nuevo, al final de la jornada. Horror!! ver que todo o la mayoría de cosas que colocamos regresan a casa sin mayor cambio.

Te ha pasado? A mi me pasaba los primeros días que Daniela comenzó en el Kinder, el mes pasado.

Acá les comparto algunos tips para evitar esto o solventar este problema.

1. Involucra a tu hijo en el proceso: Hagan juntos una lista de comidas y bebidas que pueden incluir en la lonchera. Trata de retomar sus sugerencias y comidas favoritas, sin olvidar que deben ser saludables.
Retomen la lista y compren lo necesario, todos en familia.
Es importante también que él pueda elegir los utensilios como termo o vaso, plato o tupper, servilleta y todo lo relacionado. Permite que lo pruebe todo antes del primer día, para que se sienta cómodo.

2. Manitas creativas:
Elaboren el menú para cada día y pónganlo en un lugar visible, que puede ser la refrigeradora u otro lugar de la cocina. Hacerlo divertido, que él mismo lo decore y pinte a su gusto, hará que se sienta empoderado y feliz.
Acá les muestro el menú que hicimos con Daniela:

20120927-081435 a.m..jpg

3. Sorpréndelo!:
De vez en cuando incorpora un elemento sorpresa en la lonchera. Un dulce o una notita de Feliz día pueden hacer la diferencia en el momento de la merienda.
Además, puedes servir el mismo sandwich de jamón pero de forma diferente. Yo he comprado cortadores para galletas y los uso para darle forma de estrella a un pan o que el pancake se vea como una tortuga!

20120927-082055 a.m..jpg

En nuestra cuenta de Pinterest pueden ver opciones de Comida divertida (así le llamo yo), es decir, formas creativas de presentar a nuestros hijos las comidas.

Son muy útiles, económicos y versátiles, es mas, hay quienes los elaboran en casa, reutilizando latas!! Acá les comparto la imagen que compartió Mumhug (Lola y Maite) en su pagina de Facebook:

20120927-083910 a.m..jpg

4. Mejor lo viejo conocido:
Trata de no colocar en la lonchera algo que sea totalmente nuevo para tu hijo, es mejor que primero veas en casa si le gusta y luego lo incorpores.

5. Se flexible:
Recuerda que el menú es una guía para facilitar las cosas a la hora de la preparación de la merienda, pero debes estar abierta a los cambios y renovaciones. Siempre consulta con tu hijo si algo no le gustó. También trata de no colocar mucha comida, ya que esa también puede ser la causa de que no se coman todo, como era el caso de mi Dany.

Otro aspecto que influye son las comidas de los compañeros. Platica también sobre eso, quien sabe y puedas descubrir nuevas cosas que le gustan a tu hijo. Claro también te servirá para reforzar la importancia de la merienda saludable, ya que habrá niños que lleven alimentos que a ti no te parezcan apropiados para tu hijo.

Artículos relacionados:
Comida Divertida

Anuncios

6 comentarios en “Problemas con la merienda del Kinder?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s