Libros para compartir

Cuando nace un hermanito

Hermoso libro nos regala Emily Menéndez – Aponte, publicado por la editorial San Pablo. En él nos muestra como una familia de duendes se prepara para la llegada de un nuevo bebé.

Con lenguaje sencillo y claro se le va explicando a los hermanos mayores qué pasará antes, durante y después del hermanito/a.  Cada idea está apoyada con una ilustración grande y bien elaborada.

Esta guía para hermanos mayores abarca desde la espera del bebé, cambios en casa; y otros aspectos que ayudarán a los niños a entender todo lo que implicará la llegada de ese nuevo miembro de la familia.

Libros como estos nos pueden ayudar a la hora de explicar a los niños todo alrededor de este gran acontecimiento y, al mismo tiempo, conocer y aclarar las dudas que ellos puedan tener.

En casa, aunque ya hay dos hermanos mayores, compramos este libro pensando que, con la llegada de un tercer bebé, y Daniela siendo ya más grande que cuando nació Bobby, tendría otras inquietudes o preguntas.

Lo principal es que, entender y esperar con alegría a un hermanito, colabore a minimizar los celos y rivalidades que pueden darse entre ellos. Que el hermano mayor comprenda su rol y la importancia que tiene en la familia. Y lo más importante, que vea a su nuevo compañero, no como un rival o intruso, sino como un regalo de Dios y de sus padres.

Otros libros de la autora

Cuando papá y mamá se separan 

Imagen tomada de la Web

Anuncios

2 comentarios en “Cuando nace un hermanito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s