Blogueando

Juega y aprende con Paco el Chato

Paco el Chato es una Primaria virtual que tiene disponible todo el currículo de Primaria en México, en línea.

Cualquier niño, padre de familia o maestro puede ingresar de forma gratuita a los contenidos, que están debidamente clasificados para cada grado y por materia.

El sitio es muy amigable y colorido. Cuenta con los contenidos de primero a sexto, que se encuentran fácil y rápido en la página principal.

Pacoelchato

También ofrece otros recursos didácticos como cuentos, una herramienta para dibujar y pintar; y exámenes para auto evaluar lo aprendido sobre las asignaturas.

Otra herramienta muy útil es el blog, donde los visitantes pueden hacer consultas a los administradores de la página, solicitando información o material complementario.

En su página de inicio, también puedemos encontrar la Lección del día, que se muestra de forma dinámica e interactiva. Esta lectura breve y de fácil comprensión, desarrolla un tema y muestra imágenes relacionadas. A si mismo ofrece la opción de auto evaluar lo que se ha aprendido.

Paco el Chato tiene como misión ayudar a los estudiantes de primaria a aprender dentro de internet. Pero este sitio no solo es un excelente recurso para los estudiantes, sino para nosotros los padres y para educadores, no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

Este tipo de sitios permiten a los niños aprender de forma segura  y divertida los contenidos que ven en la escuela, reforzando esos conocimientos y evaluando lo asimilado.

También permite que ellos aprendan cómo navegar y usar la computadora. La interacción del niño en este sitio permite también que los padres nos involucremos en el aprendizaje de nuestros hijos, y que ambos compartamos juntos un momento de juego y enseñanza.

Los invito a visitar y explorar este sitio, que ofrece mucho para todas las familias con niños en edad escolar.

Anuncios

6 thoughts on “Juega y aprende con Paco el Chato”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s