Blogueando, Matrimonio

Fertilidad y planificación natural

EVA-(Feb---Mzo) - copia

El Matrimonio, como base de la familia, debe estar fomentado en la dedicación, amor y entrega mutua de los cónyuges. Los hijos nacen en medio de ese nido lleno de cariño y crecen viendo a sus padres como dos personas que se aman.

Los hijos son el fruto de ese amor y la razón del matrimonio. Lamentablemente en nuestro entorno existe mucha desinformación sobre métodos de planificación familiar que, aparentemente, son inofensivos para la mujer y los hijos por nacer.

Debemos informarnos sobre todas las verdaderas opciones que tenemos para espaciar los hijos y planificar nuestra familia, pero sin atentar contra la vida y contra nuestra propia salud. Muchas veces las opciones de los médicos son las más comerciales, pero no las únicas, ni las más adecuadas y coherentes con nuestros valores y principios.

En El Salvador, la Fundación EVA es una entidad sin fines de lucro, de carácter eminentemente benéfico, dedicada al rescate de los valores ético-morales. Con sus cursos y charlas busca fortalecer los valores familiares y el compromiso matrimonial, a través del uso de los métodos naturales de planificación.

Además, ofrecen herramientas a los cónyuges y futuros cónyuges para poder elaborar un proyecto matrimonial sólido, que les permita crecer y madurar juntos para toda la vida.

Los métodos naturales generan un trabajo en equipo de parte de los cónyuges, fomentando la unidad y comunicación. Otros métodos individualizan el proceso de evitar un embarazo, haciéndolo responsabilidad solo de la mujer; la cual generalmente es quien debe asumir la toma de medicamentos u otras acciones que además, atentan contra su salud.

Actualmente, Fundación EVA se encuentra ofreciendo un curso llamado Reconocimiento de la fertilidad, donde se tratarán temas como:

El curso comienza hoy jueves 21 de febrero y se impartirá durante 4 jueves (21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo).

Para más información, se pueden comunicar con Giannina de Afane, al correo afagi@yahoo.com

Los invito a informarse más sobre estos métodos que no solo respetan la vida no nacida, sino también dignifican, unen y fortalecen el matrimonio.

Enlaces de interés:

Planificación familiar: métodos naturales

Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings

Planificación familiar natural

Anuncios

1 comentario en “Fertilidad y planificación natural”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s