Blogueando, Padres e hijos

Ahorrar en familia es más divertido

Comienza el 2017. Seguro sobran proyectos personales y familiares para llevar a cabo. Tenemos ante nosotros 365 oportunidades nuevas  para mejorar en aspectos como finanzas, salud, ámbito profesional y crecimiento personal.

Si uno de tus propósitos del nuevo año es mejorar tu situación económica familiar, el ahorro es una excelente forma de comenzar. Además de ser un buen hábito, también puedes enseñarlo a tus hijos, desde muy temprana edad.

Cuál es la mejor forma de ahorrar?

Todos de niños hemos tenido alguna alcancía, seguro la mayoría en forma de cerdito simpático. Pero muchas veces termina en pedazos, antes de lograr recoger monedas suficientes para algo. Además, el ahorro no solo es guardar, debe haber un objetivo a alcanzar con ese dinero.

Una cuenta de ahorro es una mejor y más efectiva manera de administrar nuestro dinero, para luego invertirlo, según nuestros planes a futuro.

Para comenzar con pie derecho este nuevo año, queremos compartir contigo información importante. Esta puede ayudarte a  tomar una decisión, al elegir la mejor cuenta de ahorro infantil para tus hijos.

Cuentas infantiles en El Salvador

Hemos realizado este cuadro comparativo, tomando referencias propias de cada banco (Banco Agrícola, Davivienda, Promerica y Banco Azul) para que puedas analizar las ofertas existentes en el mercado de El Salvador. Si conoces de otra, con gusto me indicas en los comentarios.

cuadrobancos
Cuadro realizado por De Familia, dos puntos con información de los sitios web de cada banco. Ninguna entidad financiera ha patrocinado esta publicación.

Ventajas de las cuentas de ahorro Infantiles

  • Forma de enseñar a los niños el hábito del ahorro.
  • Genera intereses e incrementan el capital.
  • Los niños se familiarizan con los bancos y aprenden cómo funcionan.
  • Se enseña educación financiera en casa.
  • Cultivamos el valor de la paciencia. Saber esperar para obtener un bien mayor, a mediano o largo plazo, y no un placer inmediato.
empieza-a-ser-grande-con-la-cuenta-de-ahorros-pinino
Imagen de Cuenta de Ahorro Pinino, del Banco Azul

Para los padres, las cuentas de ahorro infantil no solo deberían ser para guardar el dinero que nuestros hijos reciben como regalo o por alguna ayuda en casas. Puede convertirse en un instrumento de aprendizaje.

Creo que un aspecto que influye es el Banco con el que uno, como padre trabaja. En mi caso, mis hijos tiene cada uno una cuenta de ahorro infantil, abierta por conveniencia, en el banco donde mi esposo y yo tenemos cuentas.

Es de resaltar que El Banco Azul ha realizado un excelente trabajo en la imagen de su producto para niños. También Promerica da un valor agregado, al ofrecer un programa de lealtad específico para sus clientes más jóvenes. Igual, en mi opinión todos los bancos podrían explotar más este tipo de ofertas.

Sería bueno que estas cuentas estuvieran ligadas a algún beneficio adicional para los padres, para motivarnos más a usarlas. Además, que existiera una opción de pasar, de cuenta infantil, a luego cuenta joven. Qué les parece la idea?

Espero esta información te sea útil. Si así fue, recuerda que puedes compartirla. Feliz y próspero 2017!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s