Mamá Networker

5 formas de trabajar desde casa, conviértete en work-home-mom

Luego de haber sondeado el tema de esta semana, por nuestras redes sociales, vamos a desarrollar este que fue el más votado  y solicitado.

Y es que el mundo laboral parece estar retrasado, ya que las mujeres de hoy queremos tenerlo todo, y claro lo merecemos! La gran mayoría debemos priorizar por nuestro desarrollo profesional o por nuestra familia, pero la realidad es que se puede abarcar ambos mundos, sin perder la razón, jejeje.

Se escucha fácil, pero la conciliación familia – trabajo no lo es. En mi caso opté por quedarme en casa, luego que nació Daniela, hace ya 7 años. Pero Dios me fue poniendo oportunidades para seguir mi desarrollo profesional desde casa.

Con base en mi experiencia en estos 7 años, les comparto 5 formas de desarrollar un trabajo desde casa. En un siguiente artículo les mostraré cómo organizarse, porque eso también es un reto, y requiere mucha disciplina.

Ventas por catálogo

Es una forma de generar ingresos, pero debes tener claro cómo cada marca maneja sus pedidos y forma de trabajo. Muchas mujeres, en el mundo, han desarrollado esto como una profesión, y muy exitosa.

La clave del éxito no es el producto o productos, ni la marca (Avon, Esika, Lebel, entre otros) el punto es entender el negocio y realizarlo con paciencia y dedicación.

Tengo un producto que es útil y que a otros puede servir, pues lo promuevo y genero una ganancia de esta venta. Las ventas son un arte, por eso no todas las personas tienen los resultados que desean. Pero se puede aprender, y eso es un reto muy bonito.

magazine-791653_1280

Usualmente la ganancia directa es de 20 a 25%, pero puede variar de una compañía a otra. En general, todas trabajan similar el proceso. Existe una revista o catálogo con el detalle de productos y precio. Hay una supervisora de zona, que ayuda a las asesoras a sacar su pedido y a conocer el producto.

Ventajas: las empresas dan un crédito rotativo que sirve como capital. Se aprende a trabajar en equipo y las ganancias por venta directa dependen del esfuerzo de cada quien. Las empresas dan incentivos a sus asesoras, como productos y viajes.

Desventajas: si no tienes un pedido mínimo, muchas veces no se puede procesar el pedido del producto que los clientes encargan.

Redes de Mercadeo

Es una excelente oportunidad no solo a nivel de negocio, sino a nivel de desarrollo personal. Existen muchas empresas de Redes, entre las más populares son Amway, Herbalife, Omnilife, Zrii.

Muchos confunden este modelo de negocio con las ventas por catálogo. Pero no es lo mismo. La venta por catálogo genera ingresos directos de la venta del producto. Por otro lado, las Redes tienen la opción de comercializar producto, pero no es lo medular del negocio.

Estas se fundamentan en crear células de trabajo, donde se apoye y desarrolle el liderazgo de sus miembros, la inteligencia emocional y financiera.

Ventajas: Hay múltiples formas de ganar, tienes tu propio horario y te conviertes en auto didacta. Aprendes a superarte como persona. Ganancias exponenciales y con oportunidad de tener una libertad financiera real, a largo plazo. No se necesita tener inventario grande.

Desventajas: no es un negocio de ganancias automáticas, sino que requiere tiempo y dedicación. Esto no es una desventaja en si misma, sino más una condición que se debe tomar en cuenta. Ya que muchas personas las promueven, con la premisa de que ganarás dinero fácilmente y de forma rápida.

amway

En lo personal desarrollo Amway, y recibo todos los meses dinero de mi red. Trabajo con personas maravillosas de las que aprendo mucho y soy una mejor persona, por lo que leo y escucho, siempre en positivo.

Si deseas desarrollar un negocio de redes ten en cuenta estos tres aspectos (Robert Kiyosaki): elige una empresa con respaldo, que tenga productos de consumo masivo, de poca inversión y (lo más importante) que te ofrezca un sistema educativo probado que cambie tu mente.

Comercio en línea o Redes Sociales

Esta modalidad es ahora cada vez más común, y está empoderando a más mujeres para emprender desde casa. Las Redes sociales son ahora una plataforma de mercado eficiente. Ya sea por medio de una Fanpage o dentro de un grupo especializado, se pueden promover productos que podemos comercializar.

Si eres de esas que son Manitas creativas, esto puede impulsarte a desarrollar manualidades o productos y luego ofrecerlos en Redes sociales. Existen plataformas en línea donde incluso puedes montar tu mini sitio y ofrecerlas. Unas de las más populares son Shopify o Etsy, para que les des un vistazo.

mobile-phone-1917737_1280

Ventaja: publicidad fácil y económica, además, de un alcance casi ilimitado. Se puede llegar a personas a nivel internacional. Los productos que se promueven pueden ser variados, y del rubro que se desee. Aunque muchas mamitas optan por comercializar productos elaborados por ellas o relacionados con niños y bebés.

Desventajas: no siempre los compradores o clientes son responsables. Se debe tener inventario de artículos para ofrecer, sea ropa o cualquier otra cosas que estemos promoviendo.

Trabajo como Freelancer

Esta me encanta! trabajar en nuestra área profesional desde casa es ahora posible, gracias a las plataformas que ofrecen estas páginas. Deben existir más, pero son las que conozco.

Todas son similares en su manejo. Se ingresa, se crea una cuenta y un perfil, donde más que experiencia laboral, lo que importan son nuestras habilidades. Por ejemplo, en mi caso, he encontrado trabajo como creadora de contenido web, locutando cuñas y manejo de redes sociales.

Una vez alimentes tu perfil con tus habilidades, la misma página te sugiere proyectos compatibles. Eliges un proyecto y puedes ofertar. Luego a esperar ser contactado. De tu pago que coloques como oferta, la página toma un porcentaje. Creo que para no hacer más largo, en otro artículo les daré más tips sobre esto.

  • Freelancer.com Es con la que más trabajo. Es fácil y amigable, en español, y existen siempre muchos proyectos para aplicar.
  • Upwork.com Es en inglés, pero igual es fácil de entender. Casi no la he usado, pero tal vez alguna de ustedes puede comentar, si la usa y si le ha servido.
  • Workana.com Es también muy fácil de usar, y está en español. Estoy comenzando pero me parece bastante factible ganar proyectos.
  • Soyfreelancer.com Plataforma creada por salvadoreños, el funcionamiento es parecida y, aunque nunca he realizado proyectos por esa página, espero pronto estrenarme.

soyfreelancer

Las primeras tres trabajan con pago online, directo de las plataformas. Lo malo es que pagan a paypal o métodos similares, por lo que no tenemos acceso directo al dinero. Solo puedes obtener tu dinero en efectivo, si pasas el dinero de paypal a una cuenta en EEUU, igual pierdes las comisiones en todo el proceso. Por otro lado, soyfreelancer creo que si tiene tratos con bancos nacionales, eso es una ventaja para nosotros.

Promover un servicio

Esta forma de generar ingresos también se ha popularizado. Hay mamitas que ofrecen servicios de belleza a domicilio o de catering. También hay algunas que atienden eventos con comida u otros servicios.

Lo ideal es que te sientas empoderada a sacar todos tus talentos, y ponerlos a trabajar. Ahora hay centros financieros y de apoyo a emprendedores, donde puedes comenzar con pie derecho, si desear realizar tu propio negocio en grande.

Sueña en grande!

Yo he realizado todas las 5 opciones!! jejeje y siempre estoy abierta a hacer un poco de todo. Pero a largo plazo espero solo quedarme con las Redes y dando capacitaciones sobre liderazgo y lo que me pidan, siempre que pueda ayudar a otros a sacar su potencial como personas. Creo que, indistintamente de la empresa, de todo lo que hemos hablado, las Redes de Mercadeo son el único tipo de negocio que nos dará libertad financiera, a largo plazo.

Lo importante es decidir qué deseas hacer, profesionalizarte, capacitarte y tener mucha paciencia. Más allá de recursos, lo que necesitas es querer y tener mucha disciplina. Todo éxito viene precedido de grandes caídas, que no son más que grandes aprendizajes.

Sea lo que sea que decidas emprender, sueña en grande y hazlo con amor. Tus hijos tendrán un gran ejemplo en ti.

Espero te sirvan estas ideas, puedes comentar y compartir el artículo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s