Blogueando

Lo extraordinario de “Wonder”

Wonder (Extraordinario en su versión en español) es la adaptación al cine del Best Seller del mismo nombre, del autor R.J. Palacio. Y la película en verdad merece ese nombre.

Desde los estelares, Owen Wilson y Julia Roberts, por su reconocida trayectoria e impecable actuación como padres del personaje principal; hasta el protagonista llamado Auggie, interpretado por el talentoso niño Jacob Tremblay.

Tendremos el estreno de esta linda y entrañable película el próximo 23 de noviembre, en los cines de nuestro país. Auggie tiene una enfermedad genética que lo ha llevado a través de los años a sufrir múltiples cirugías, por lo que su rostro tiene una apariencia distinta.

Al comenzar el quinto grado, luego de haber estudiado en casa con su madre, toda la familia se lanza a la aventura de enfrentarse al mundo real y todo lo que esto implica, tanto para él, para sus padres y hermana, y para la misma comunidad educativa.

No puedes camuflarte si has nacido para sobresalir

Más allá de su narrativa, que dejará muy satisfechos a quienes ya leyeron el libro, retoma de forma sencilla y cercana varios temas muy actuales, como el acoso escolar o bullying, la importancia de la familia, valores como el perdón y la generosidad, y cómo la empatía puede impactar positivamente en los otros.

Cinco razones por las que debes ver Wonder en familia

Luego de verla, y de analizarla como madre, no dudo en recomendarla. Aunque está clasificada para mayores de 12 años, menores pueden entrar acompañados de un adulto. Yo espero poder llevar a mi hija de 8 años, quien seguro sacará muchas cosas positivas. Les comparto mis razones de porqué Wonder es Extraordinaria en su mensaje, y espero ustedes también se animen a verla.

  1. El poder de la familia: actualmente, en una sociedad donde la familia es constantemente atacada y menos preciada, la película muestra a padre, madre, hija y hermano como un frente sólido donde todos se apoyan y se cuidan. Además, en la película se muestra cómo la estabilidad emocional se construye en el seno familiar.
  2. Autoestima y acoso escolar: de igual forma el bullying surge como un tema latente en el film. Los niños aprenden a convivir con Auggie y viceversa. El aprendizaje para la vida y sobre la amistad es mutuo y enriquecedor. Por otro lado, también se muestra cómo la autoestima de los niños y el apoyo de los padres son claves para controlar y desaparecer las agresiones en los centros educativos.
  3. La felicidad está dentro de nosotros, no en lo que nos rodea: Auggie tenía una forma maravillosa de sobreponerse a los momentos de tensión  e inseguridad que vivía en su nueva escuela. Nos enseña que la felicidad no está en lo que nos toca vivir, sino que es una decisión personal y depende de la actitud con la que enfrentamos las dificultades.
  4. #ChooseKind: es uno de los lemas de la película. Es una frase que se va evidenciando a lo largo de la película y cómo los distintos personajes, que interactuan con Auggie son tocados y transformados, cuando deciden valorar a Auggie por cómo es y no por cómo se ve.
  5. Todos somos importantes: Existen dos personajes secundarios en la película, pero que creo rescatan temas muy importantes y de gran enseñanza. Daisy, la perrita de Auggie nos recuerda que las mascotas son seres importantes en nuestras familias y debemos cuidarlas y valorarlas. También, la abuela de Auggie nos muestra el papel muy determinante que tienen los abuelos en la crianza y desarrollo de sus nietos.

Espero mi opinión sirva para que se animen a ver la película, está muy linda, bien hecha y deja un gran aprendizaje para todos en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s