5 páginas web educativas para niños

En estos días de encierro seguramente los niños han permanecido más tiempo expuestos a las computadoras y tablets. Esto no debe ser algo negativo, si enseñamos a nuestros hijos criterios claros al momento de elegir lo que ven en la web. Por otro lado, un buen uso de la tecnología incluye respeto de horarios para usarla y un equilibrio entre el tiempo de pantalla y el tiempo offline.

Les compartimos 5 sitios web educativos para que puedan hacer buen uso del tiempo en línea en casa.

1. abcya.com

Sitio en inglés con múltiples juegos y actividades. Lo interesante que su contenido está organizado por grados escolares. Incluye actividades de lenguaje, arte, matemáticas, ocio y estrategia.

2. leoteca.es

Un sitio ideal para los pequeños lectores. Contiene libros para todas las edades, incluso para adolescentes.

3. mundoprimaria.com

Excelente opción para divertirse aprendiendo. Contiene muchos juegos de diferentes asignaturas como inglés, matemáticas y lectura. También tiene fichas que ayudan a practicar temas concretos y actividades que permiten desarrollar habilidades para la vida como vestirse, cocinar, memoria, deportes y música.

4. code.org

Excelente opción para los programadores del futuro. Las ciencias de la computación de forma divertida. Ideal para conocer el mundo ilimitado de crear por medio de códigos y lenguaje de programación para niños.

5. elesapiens.com

Contenidos educativos como vídeos y juegos sobre temas relacionados con ciencia. Que nuestros niños conozcan la química, física y tecnología de forma divertida.

Espero estos sitios te sirvan para invertir de forma positiva el tiempo de tus hijos frente a los dispositivos. Si deseas recomendar algún otro sitio, compártelo en tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s