Mamita prevenida = Cartera Saludable
En medio de nuestra ajetreada vida profesional y familiar, cada vez es más difícil no caer en la tentación de las comidas poco saludables, pero prácticas. Esto no sólo se da en las loncheras de los niños, sino también en los menús hechos en casa.
Mientras estamos fuera de casa es aún más complicada lograr una merienda con comida sana, pero no es imposible. Te compartimos 5 opciones que puedes tener siempre a la mano en tu cartera, para los momentos en que tus hijos necesitan recargar energías.
BOLSAS DE SEMILLAS
Novedosas, saludables y se ajustan a nuestro presupuesto. Tienen varias presentaciones, una de 50 gramos ideal para un snack que podemos tener a la mano siempre. Sus variedades ofrecen semillas mixtas, maní y pasas. Alto contenido de fibra, aportan grasa buena a nuestro organismo, nos dan energía y proteína.
BARRAS DE GRANOLA
Su contenido de proteínas y fibra ayudará a nuestros hijos a tener una mejor digestión. Las podemos encontrar individuales y en paquetes de 6 o 12. Sus presentaciones ofrecen granola con semillas, frutas como la manzana, pasas y chocolate. Aporta fibra y, por su alto contenido de hierro, ayuda a prevenir la anemia.
FRUTAS DESHIDRATADAS
Son una excelente opción para consumir los sabores y nutrientes de las frutas, sin tener que lavar, partir o pelar. De paso nos ayudan a evitar derrames o que la fruta se aplaste dentro de la cartera.
AGUA CON SABOR
Es una forma saludable y deliciosa de tomar agua, especialmente para cuando no queremos dar refrescos o jugos no naturales; y nuestros hijos tienen que hidratarse. También ideales para los que no les gusta tomar agua, ya que el sabor que tienen los motiva.
CAJA DE PASAS
Con todos los nutrientes y antioxidantes de las pasas, con su dulzura y energía; pero sin generar mucho espacio en tu bolso. ¡Totalmente ideal para merendar y jugar!
Las pasas son recomendadas para personas con estreñimiento y con dificultades en la digestión.
Además aportan gran cantidad de potasio y calcio a la dieta.
Para esta época en que muchas familias regresan a su rutina escolar, es mejor tener algunas de estas opciones en la cartera. Y tú, cuál prefieres?