Padres e hijos

5 Cosas que aprenderán mis hijos varones de su hermana

Miro a Rober y a Nicolás mientras esperan su turno ante la TV, y veo cómo toleran todo un capítulo de My little ponys, casi sin protestar.

Esto me puso a pensar cómo tener una hermana mayor influirá en su forma de ver a las mujeres en un futuro lejano.

1. Respeto y privacidad.

Parecerá una frase mía, pero no lo es. Es lo que Dany dice cada vez que pide cerremos la puerta del baño cuando ella va a usarlo. Seguro que más adelante no les molestará tener que tocar antes de entrar a su cuarto.

2. El llanto no los asustará ni los intrigará más de la cuenta.

Cuando vean a su hermana sensible y en medio de un drama, aprenderán a valorar los enigmas femeninos y a saber cuándo darles espacio.

3. El valor de la mujer y su complementariedad.

Seamos realistas, las mujeres solemos ser temáticas y complicadas. Tener una mujercita en casa les mostrará todas las facetas femeninas y cómo deben valorar esa visión en su vida. Somos diferentes y así nos complementamos. Formas de pensar distintas nos ayudan a aprender tolerancia y nos vuelven abiertos a los demás.

amor-de-hermanos

4. Cómo agradarlas.

Quedar bien, saber escuchar al sexo opuesto y entender sus gustos será más fácil. Además, tendrán una excelente guía y consejera cerca. Serán llamados, de forma natual, a proteger y respetar a las mujeres que los rodean. Los caballeros no nacen, se hacen, y qué mejor que practicar en casa.

5. Mostrar su lado sentimental con naturalidad.

Muchos hombres reprimen su lado sensible por esquemas culturales y sociales, enseñados en casa. Tener una hermana ayuda a que puedan sentirse cómodos expresando su sentimientos, y al mismo tiempo reafirmando su masculinidad. Esto los llevará a ser buenos padres, si en un futuro deciden formar una familia.

Mis chicos son dichosos de tener a su hermana, y aunque sea mandona a veces, es de bendición y un excelente ejemplo de cómo las mujeres pueden ser bellas e inteligentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s